Herramientas digitales para Aprender Matemáticas

Comparto esta vez  4 herramientas que nos permiten trabajar con tecnología para aprender matemática.

  • Sangakoo: (castellano, inglés, catalán) Su método se basa en la creación de propios problemas matemáticos. Puedes iniciar sesión como alumno o profesor. Debes escoger el tema que necesites practicar, repasar los conceptos, y redactar un ejercicio completo (es necesario que sea con su enunciado, desarrollo y solución) para que otro usuario pueda validarlo. A su vez puedes corregir un ejercicio de otro usuario para validárselo. Todo esto tantas veces como quieras, única regla: para corregir, primero tienes que haber enviado uno.
  • Vedoque: (inglés) Esta es muy interactiva, se basa en la llamada gamificación, puedes aprender a través de los diferentes juegos. Cada juego tiene un objetivo específico de aprendizaje así que están divididos entre preescolar, primaria y bachillerato. Crear una cuenta es opcional. En la sección del Blog te indican las novedades de cada juego.
  • Supersaber: (Castellano) Manejan varias áreas, entre ellas la matemáticas. También se rigen por el método de la gamificación. No es necesario iniciar sesión para jugar. Antes de empezar cada juego debes aprobar unas preguntas que servirán para comprobar tu nivel.
  • Sector Matemática: Para los más chapados a la antigua tenemos esta herramienta digital. Su plataforma no es visualmente llamativa, sin embargo, tiene a su favor la sección libros, donde podrás descargar de manera gratuita libros con teoría y ejercicios con los que podrás practicar cuando no estés cerca de una compu o tableta.

     Rescatado de: http://entreclick.com/5-herramientas-digitales-para-aprender-matematicas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s